domingo, 15 de noviembre de 2015

TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE


Nuestro medio ambiente es único en su capacidad de mantener las formas de vida. La evolución humana y el desarrollo de la tecnología han reforzado todos los aspectos de nuestras vidas. La responsabilidad es de nosotros ahora, de usar esta tecnología para ayudar al medio ambiente frente a la degeneración.
Hoy en día el tema que debatimos diariamente en nuestra sociedad es sobre el daño que ha sufrido el medio ambiente al transcurso de los años, donde nosotros como seres humanos debemos buscar soluciones para esta problemática tan importante para nuestra vida, ya que el medio ambiente es nuestra fuente de vida, la mejor forma de poder contribuir a un mejor ambiente es la tecnología, por medio de los conocimientos tecnicos, ordenados científicamente, donde permite diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y de esta forma satisfacer las necesidades esenciales como los deseos de las personas, donde se considera que la tecnología es realmente apropiada cuando tiene efectos beneficiosos sobre las personas y el medio ambiente y si sabemos utilizarla se constituye como una herramienta indispensable hoy en día para la conservación del ambiente, algunos ejemplos pueden ser:

  • El reciclaje
  • Una vida amigable al medio ambiente; la adopción de un estilo de vida que de cabida a la energía solar, eólica y las fuentes renovables de energía.
  • Los vehículos que usen combustibles amigables al medio ambiente, híbridos y diseños popular es.
  • Forestación; prevenir la producción intensiva de carbono y de inmiscuirse en un espacio amigable para el medio ambiente.
  • Sistemas de eliminación de productos químicos sólidos amigables al medio ambiente.
  • Controlar el uso intensivo de energía para el hogar y el entorno de trabajo
  • Entre otros
 La tecnología y la investigación dedicada nos pueden ayudar a gestionar y controlar el consumo de energía. Esto a su vez reducirá los riesgos asociados a una destrucción  de la capa de ozono, los peligros para la salud que afectan a nuestros modos de vida e incluso la huella de carbono. La tecnología moderna tiene la facultad de adoptar la forma de pequeños aparatos para contener el flujo de agua, electricidad y combustible. Esto ayuda a hacer realidad la realización de dichos cambios, incluso a aquellos que se niegan a prever el drástico resultado.




Todos tenemos un papel importante para un mejor ambiente, y la tecnología nos facilita un cambio para cuidar nuestra calidad de vida frente a la contaminación y los problemas químico-ambientales que presentamos diariamente. Ya no hay duda que la tecnología está superando todas las barreras y que cada vez habrá mayores sorpresas que van más allá de computadores, redes y software de comunicación. Hoy, el mundo gira alrededor de la tecnología y a medida que pasa el tiempo serán necesarias nuevas propuestas para responder a las exigencias de los nuevos consumidores tecnológicos entre esos las necesidades que tenemos frente al medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario